El pasado día 25 de febrero, coincidiendo con La F.I.O. (Feria Internacional de Ornitología) celebrada en el Parque Nacional de Monfragüe tuvimos la ocasión de disfrutar de una noche de observación astronómica a cargo de la empresa “Entre Encinas y Estrellas” con sede en Fregenal de la Sierra. Badajoz.

Algunos de nosotros estuvimos allí para disfrutar con sus explicaciones y la proyección y la observación en directo mediante dos equipos Meade de 20 y 25 cm de diámetro.

Aunque con una ligera calima residual, que impedía ver bien las estrellas más débiles. Pudimos observar, entre otras, Las Pleyades, la Gran Nebulosa de Orión M42, el Cúmulo Abierto M46 y las Galaxias M81 y M82 en la Osa Mayor. Con unas explicaciones muy amenas, destacando especialmente las de Gabino. Creemos que para el público asistente fue todo un éxito.

Os dejo unas fotos a modo de testimonio de nuestra asistencia.

Durante todas la mañanas en el Stand del Observatorio de Monfragüe en Torrejón el Rubio, nuestra compañera y asociada, Elena Sanchez tuvo montado un Telescopio Solar con el que pudimos apreciar tanto las manchas solares, como las turbulencias de las tormentas de la fotosfera. Todo un lujo Elena. Gracias.

La Junta de Extremadura también ofreció la oportunidad de vivir una experiencia virtual, en la carpa principal, con el montaje de un Planetario Portatil en el que se podía disfrutar de una proyección del firmamento.