El pasado día 27 de Diciembre de 2017 realizamos la proyección del documental "Astroturismo, Sentir el Universo" en la Sala Verdugo, sede de la filmoteca de Extremadura en Plasencia. El documental, realizado por uno de nuestros socios, D. Raúl Bueno Hernández (Director y Realizador del Documental). Realiza una exposición muy actual del los diferentes entornos y proyectos de astroturismo que se llevan a cabo en España. Potenciando el Astroturismo como un recurso por esplorar y explotar. Y divulgando la excelencia de la calidad de nuestros cielos, con unas imágenes bellas y sorprendentes para todos los públicos.

Tras la proyección nuestro socio David Rodríguez-Estecha Álvarez (Astrofísico) Nos deleitó con una charla sobre la medición de la calidad del cielo y la contaminación lumínica. Materias en las que es esperto.

Tras ambos eventos se abrió un turno de preguntas y respuestas muy participativo entre los asistentes y los ponentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La sala se llenó al completo y el acto fué todo un éxito.

 

En el mismo acto se hizo entrega del premio del sorteo de la lotería de navidad 2018 que recayó en la una de nuestros socias Rocío. Hizo entrega del premio el Presidente, José Luís Gordo. El premio consistió en unos prismáticos de alta gama que se adquirieron en La  Armería Calzas de Plasencia.

Desde aquí nuestro agradecimiento a los ponentes y a los miembros y amigos de "Mintaka" que asistieron al evento.