El pasado día 12 de noviembre hemos celebrado el día del socio de Mintaka dedicando la jornada al Sol.

Desde la dirección de la asociación creemos que ha sido todo un éxito. Un día memorable, para recordar.

Con la participación de pequeños y mayores. Todos entregados a pasar un buen día de convivencia y a aprender.

Desde aquí nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible este evento, bien con su trabajo o su participación y también con su patrocinio, como es el caso del Aymto. de Torrejón el Rubio quien nos ha cedido el telescopio solar LUNT con filtro H-Alpha para poder disfrutar de la observación Solar sin peligro. Este telescopio se encuentra permanentemente en el Observatorio Astronómico de Monfragüe.

El programa elaborado por la organización se cumplió en su totalidad, con las interesantes ponencias de José Luis Gordo Iglesias (Presidente de Mintaka) y José Opazo (Socio de Mintaka) hablandonos del Sol y sus características o recordándonos que no somos pocos los que portamos un trozo de meteorito en nuestras manos en forma de anillo... Como dijo Carl Sagan...

"Somos polvo de estrellas...".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pudimos disfrutar de la observación Solar viendo prácticamente los tres sistemas de observación posibles, tanto con filtro H-Alpha como con filtro Millar y por Proyección. En todos los casos con personal especializado y sin riesgos para la salud e integridad física.

Recordad NO MIRAR NÚNCA DIRECTAMENTE AL SOL.

Nuestro especial agradecimiento a Miguel Rodilla Elizo y José Muñoz García quienes coordinaron la cocina y el habituallamiento. No faltó de comer ni de beber durante toda la jornada.

Juan Luis Gutiérrez puso el listón muy alto con la construcción del reloj de sol manteniendo entretenidos a los más jóvenes. Quienes pudieron llevarse un recuerdo gracias al patrocinio de "Armería Calzas" en la C./ del Clavero, 1. de Plasencia, que nos cedió un kit de supervivencia para el sorteo; en el que todos los jovenes obtuvieron al menos un poster de recuerdo.

 

En fin, una jornada memorable para repetir en años venideros.

Desde la dirección una vez más, nuestro agradecimiento por vuestra participación.