Organizado por la Consejería de Turismo de la Junta de Extremadura, como complemento a las actividades de la Feria Internacional de Ornitología (FIO 2018) Se han celebrado este pasado fin de semana, dentro del marco de actividades de "Arte FIO 2018" dos jornadas de observación astronómica a cargo de la Asociación Astronómica Mintaka. El evento ha tenido lugar los pasados días 16 y 17 de febrero en el espacio de la Torre de Lucía, cedido por el Excmo. Ayuntamiento de Plasencia.

Pese a no haber acompañado la meteorología, con cielos parcial o totalmente nublados. La convocatoria ha sido un éxsito de participación con más de 120 visitas por noche en el conjunto de sus tres pases. LLegando a recibir a 101 participantes, solamente, el sábado entre las 21 y las 22 horas.

Durante las jornadas hemos estrenado nuestro nuevo telescopio Dobson de 16" - lo que supone un diámetro de espejo de 40cm. Que lo hace el mayor telescopio fuera de cúpula de todo Extremadura.

Desde esta página agradecer tanto a la Junta de Extremadura, al Ayuntamiento de Plasencia y a todos y todas los, las, socios de la A. A. Placentina Mintaka que han hecho posible la realización de este evento.