La madrugada del 15 al 16 de septiembre se celebró en Plasencia la ya tradicional "Noche Abierta" en la que partició la A.A.P. Mintaka con un equipo formado por tres telescopios, el G.T.M., el C8 - Santi y el Vixen de Agustín. Además la velada estuvo amenizada con música en directo que interpretaron los socios "Mercedes Merino" (Acordeón y Guitarra) y "José Manuel Abolafio "(Guitarra).

        La noche ha sido todo un éxito de participación, a pesar de las malas condiciones meteorológicas, con la asistencia de más de 200 personas entre mayores y niños, que pudieron disfrutar observando la luna, saturno y marte, entre otros.

       Cada día "Mintaka" consigue emocionar y llegar a más público, que no tienen oportunidad de disfrutar de la astronomía con frecuencia y se emocionan y nos emocionan a nosotros también al ver los anillos de Saturno o los cráteres de la luna. Con una mención especial al público joven, a esos niños y niñas que constituyen el germen de nuestras futuras generaciones. A todos/as muchísimas gracias por vuestra asistencia.

        Recordad que en los canales de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter podréis encontrar las fotografías que nuestro socio Juan Carlos Martín realizó del evento. Nos vemos el año que viene....