El pasado día 10 de agosto de 2018 Y patrocinado por la Asociación Cultural "La Amistad" y el Ayuntamiento del Torno (Cáceres). Ambientado con una actuación musical en directo de flauta travesera que hizo la delicia de los asistentes, en un paraje inmejorable, junto al castaño donde reposan parte de las cenizas de la escritora extremeña "Dulce Chacón".

        A la quedada se unieron aficionados llegados desde varios puntos del Valle del jerte y también de otras comunidades, ya que, debido a la difusión de los médios de comunicación, se hicieron eco de la celebración del evento mientras viajaban por nuestras comarcas. Así pudimos contar con la participación de aficionados de Madrid con su propio telescopio y también aficionados a la astrofotografía, venidos de la provincia de Badajoz.

         .                       

 

                                                                      .

       

        Todo un éxito de participación con más de 100 personas y 6 telescopios, destacando el G.T. M. de Mintaka debido a su gran tamaño.

        Afortunadamente acompañó la meteorología y pudimos disfrutar de la observación de casi todos los planetas, un radiante marte; júpiter y sus lunas; saturno y sus anillos, así como diversos objetos de cielo profundo, como la famosa galaxia de andrómeda M31, El doble cúmulo de Perseo, La nebulosa del donuts M57.