Durante el fin de semana del 11 y 12 de Mayo de 2018 Patrocinado por la "Mancomunidad de Municipios de Trasierra y Tierras de Granadilla". Se celebraron sendas jornadas de obervación astronómica desde un lugar privilegiado, las instalaciones del Centro  "El Anillo" en el Pantano de Gabriel y Galán, en T.M. de Guijo de Granadilla. Cáceres.

        La primera de las jornadas estuvo dedicada a los más jóvenes. Niños entre 12 y 16 años, que comprendieron una charla de introducción adaptada para los más pequeños a este apasionante mundo de la astronomía a cargo de nuestro presidente D. José Luís Gordo Iglesias y nuestro socio Juan Luís Gutiérrez.

 

        La segunda jornada orientada a un público adulto, contó también con una introducción y la consiguiente observación desde la cubierta del complejo de "El Anillo".- A pesar de los mosquitos y de que la meteorología no nos acompañó, las jornadas resultaron un éxito, tanto por su participación como por el trabajo del equipo técnico desplazado al evento por Mintaka.