El pasado sábado día 03 de Agosto, coincidiendo con las fiestas de Cachorilla e invitados por la corporación municipal, encabezada por Sr. Alcalde D. Ruben Moreras, celebramos una jornada de observación y divulgación astronómica por segundo año a las afueras de Cachorrilla, una pequeña y tranquila localidad Cacereña, que cuenta con uno de los mejores cielos de Extremadura.

El motivo de tan estrecho vínculo con esta localidad tan singular, no es otro que el de tener el honor de contar con un vecino de Cachorrilla entre nuestras filas, siendo Juan Luis Gutiérrez, nuestro tesorero, oriundo de tan singinificativo pueblo, enclavado junto a los famosos, entre otros "Canchos de Ramiro".

Este año no llegamos a los canchos,  nos quedamos en las proximidades de la Ermita del Cristo, pero igualmente disfrutamos de un cielo excelente, tanto por la ubicación como por la calidad de los equipos desplegados para la ocasión. Un Celestron C11 con opticas GSO, el GTM Skywacher de Mintaka con sus 40 Cm de espejo y la aportación particular de Juan Luis con su Dobson de 140 mm. Como podéis comprobar en nuestras imágenes, tomadas por nuestro ya habitual astrofotógrafo Juan Carlos Martín. Hubo una gran afluencia de público y entre ellos muchos jóvenes astrónomos...

Haciendo de la velada de Cachorrilla una noche muy especial.

Tenemos que agradecer la paciencia y colaboración de los vecinos de la casa colindante que colaboraron con la atenuación de las luces y soportaron nuestra presencia, hasta ya entrada la noche.

* Rompiendo barreras frente a las necesidades especiales, contamos con la visita de algunos vecinos en silla de ruedas, fue emocionante ver como se esforzaba y disfrutaba de la experiencia en los dos equipos más accesibles.

* Para terminar, los más resistentes, los últimos en abandonar la observación; entre los que destacamos y damos la gracias al Sr. Alcalde y su Concejala de Cultura, a quienes queremos agradecer la invitación y el esfuerzo de contar una año más con esta actividad para todos y todas. Y por supuesto, al equipo de Mintaka, José Luis Gordo, Juan Luis Gutiérrrez, Elena Sánchez y Jc Martín .