El pasado sábado día 24 de Agosto, invitados por la Asociación Cultural "La Amistad" del Torno, Cáceres, celebraremos la ya tradicional Noche de Astronomía y Música, en "Las Vaquerizas" junto al árbol que vela las cenizas de la ilustre escritora Dulce Chacón.

                  Qué gran satisfacción ver tanta gente interesada por la astronomía. Cerca de 200 personas de todas las edades, niños, adultos y mayores; se acercaron a las Vaquerizas, junto al castaño donde descansan parte de las cenizas de la ilustre escritora Dulce Chacón. La noche nos deleitó primero con la música del violín, excelentemente interpretado por un violinista invitado por la Asociación La Amistad del Torno. Y en segundo lugar, ya a través de los diferentes telescopios montados por la asociación Mintaka, nos permitió observar Júpiter, Saturno, nebulosas, cúmulos y galaxias. Hasta que desafortunadamente, la climatología cerró la sesión con un manto de nubes que impedía la observación de tan estupendo cielo como tenemos desde las Vaquerizas.

               Como anécdota de la noche, digna de recordar, un señor con 90 años cumplidos observando a Júpiter y sus lunas a través de un C-11 y disfrutando como un niño... o uno de los muchos niños que asistieron a la velada acompañados de sus padres preguntando si en Saturno llueven diamantes debido a la presión... ¿No os parece que son unos recuerdos memorables?

                   

Gracisa a la Asociación "La Amistad" del Torno por contar un año más con nosotros y a todos los/as que pudísteis asistir, porque vuestra presencia es la que nos hace disfrutar de estos momentos inolvidables.

                  Y Gracias a nuestro gran amigo "Paulo Sanches" un astronomo Portugués que cada año nos acompaña compartiendo su afición con nosotros. Nos vemos en Moimenta Paulo!

  *** Fotografías a cargo de nuestro socio Juan Carlos Martín ( https://jcmartinfoto.com // email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )