El pasado, sábado día 12 de Septiembre de 2020, como viene siendo tradición desde hace ya dos años, nos reunimos con los vecinos de la localidad de Cachorrilla (Cáceres) en el paraje de los "Canchos de Ramiro", un lugar singular y excepcional para la observación astronómica.

Debido a las circunstancias tan especiales que vivimos, debido al covid-19, este año se han adoptado medidas de distanciamiento social y se ha realizado la observación a través de unos capuchones especiales que cubren los objetivos que una vez utilizados pueden volver a ser esterelizados para su reutilización. Grantizando una experiencia de observación individual y segura.

A pesar de la previsión de algunas nubes, el cielo al Sur nos brindó la oportunidad de disfrutar en planetaria de unos momentos inolvidables con la observación de Júpiter y Saturno.

En Júpiter pudimos ver con total nitidez un eclipse total de Sol, originado por la luna Gaminedes. Vimos con todo detalle la sombra de Gaminedes proyectada en la superficie de Júpiter, algo execpcional.

También la vía láctea nos brindó estupendas imágenes de la Dumbell (M27) y del cúmulo del Pato Salvaje (M11).

Desde Mintaka queremos dar la gracias un año más a todos los asistentes a este, ya tradicional evento de la asociación, e invitaros a disfrutar de los cielos en Cahorrilla a lo largo de todo el año.

Las fotografías son cortesía de nuestro socio y miembro de la directiva, D. José Muñoz García y su estupendo smartphone.