El pasado día 31 de Julio de 2020, a pesar de las adversas circunstancias debido al covid-19, y cumpliendo con el debido protocolo de seguridad, procedimos a la inauguración de la nueva sede de la Asociación Astronómica Placentina "Mintaka". Que se encontrará a disposición de todos los/as socios/as en la calle José Canalejas, con aparcamiento y acceso por calle Sor Valentina Mirón.

Sede_Mintaka.jpg

La nueva Sede, cuenta entre otras ventajas, con más espacio, un aseo completo y se encuentra ubicada en una zona con buen acceso y aparcamientos.

Ha sido acondicionada y decorada fundamentalmente gracias al empeño y trabajo de nuestro compañero Emilio Ovejero (Actual Tesorero), al cual agradecemos su trabajo y esfuerzos.

Todos recordaremos en nuestros inicios, las reuniones en el antiguo local de la Calle Santa Ana, y no nos olvidaremos que fué gracias a la generosidad de nuestro Vicepresidente José Muñoz y su familia que pudimos disfrutar estos tres años de vida de sus instalaciones. Desde Mintaka queremos agradecer su desinteresado apoyo y ese impulso que nos animó a seguir creciendo.

DSCF8326R.jpg

Tras la inauguración oficial se realizó una jornada de observación lunar y astronómica en Valcorchero, por encima del santurario del la Virgen del Puerto, punto habitual de reunión.

Se extremaron las medidas de seguridad, organizando turnos para la observación y facilitando unos capuchones individuales para los oculares, que posteriormente podrán ser reutilizados tras desinfectarlos, además se separaron las sillas y las mesas, facilitando gel hidroalcohólico desinfectante y un picnic individual a cada participante.

La reunión fue un éxito con la participación de un buen número de socios.

 _JCM6748.jpg

Fotografías cortesía de Juan Carlos Martín.